OBJETIVO
Que la volqueta pueda levantar el volco por medio de un movimiento hidráulico ocasionado por la presión del agua.
METODOLOGÍA Por medio de la imaginación se utilizaron recursos didácticos para la construcción manual de un carro hidráulico
MATERIALES UTILIZADOS -Partes de un carro de juguete.
-Cartón paja. -Una tabla pequeña de madera.
-Silicona.
-Vinilos.
-Una manguera de inyección gota a gota.
-Cuatro jeringas
TEORÍA
Se corto principalmente la tabla al tamaño requerido luego se le acomodaron las llantas y se corto el cartón paja en medidas adecuadas que fueran dando la forma del carro como la cabina y el Volco debajo de la cabina se aseguraron las jeringas a cada lado todo pegado con silicona y se llenaron las dos mangueras de agua adaptadas a las cuatro jeringas dos en cada lado y organizadas de modo que al presionar levantaran el volco, ya teniéndolo terminado se le da la pintura con vinilo al gusto personal.
COMPETENCIAS DESARROLLADAS
Con este trabajo se logra desarrollar la imaginación las matemáticas el arte de la pintura, la agilidad de los dedos, la física , la creatividad y el poder de la naturaleza.
DESARROLLO DE LA CLASE
Frente al grupo de alumnos se dio la exposición explicando como al serrar las mangueras la presión del agua hace que el volco de la volqueta se levante, y cual era la función del agua y las mangueras conectadas a las jeringas.
EXAMEN
Al momento de la construcción del carro y la hora de exponer todo se logro satisfactoriamente.
HISTORIA
Es una idea que surge de otros maestro y con la observación y análisis de un carro real, también según practicas físicas con el agua se pudo moldear la imaginación de un carro hidráulico y se aprovecho utilizando recursos didácticos y de poco costo.
Es una idea que surge de otros maestro y con la observación y análisis de un carro real, también según practicas físicas con el agua se pudo moldear la imaginación de un carro hidráulico y se aprovecho utilizando recursos didácticos y de poco costo.
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